Detienen a miembro de 'los Rastrojos' que estaba entre los más buscados de Tumaco

Detienen a miembro de 'los Rastrojos' que estaba entre los más buscados de Tumaco

Julio 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Detienen a miembro de 'los Rastrojos' que estaba entre los más buscados de Tumaco

Alias Yobani, quien sería uno de los delincuentes más buscados de Tumaco, fue detenido en el barrio Los Naranjos, en Cali.

Las autoridades detuvieron a alias Yobani en el barrio Los Naranjos, al oriente de Cali. El hombre, sindicado de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, habría asumido la jefatura de la banda criminal en Tumaco desde el 2009.

La Policía de Cali capturó el pasado domingo a alias Yobani, un integrante de la banda criminal 'los Rastrojos' que se encontraba en la lista de los más buscados por las autoridades en Tumaco, Nariño. El presunto delincuente, solicitado por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, fue detenido en la Carrera 86D con Calle 80D, en el barrio Los Naranjos, durante un operativo de la Policía. Alias Yobani se había trasladado hasta este lugar desde Tumaco para huir de la justicia, pero continuaba dirigiendo la estructura criminal desde la capital vallecaucana.Según informó el comandante operativo de la Policía, coronel Nelson Ramírez, 'Yobani', de 30 años, era el escolta y la mano derecha de alias el Moncho, cabecilla de la banda criminal en esta zona de Nariño y quien fue capturado en el 2009. Tras la captura de 'el Moncho', alias Yobani asumió la jefatura de la estructura criminal en Tumaco, dedicada al cobro de vacunas y extorsiones a comerciantes, así como a la producción y el tráfico de drogas hacia el exterior, a través de la Costa Pacífica.“La captura es un golpe directo a la estructura delictiva de la banda, la más peligrosa del departamento de Nariño” afirmó el coronel Ramírez. El detenido fue dejado a disposición de las autoridades que lo requerían y se le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario Buchelí de Tumaco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad