Detienen a ladrones que quedaron grabados en video en Medellín

Enero 14, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa - El Colombiano
Detienen a ladrones que quedaron grabados en video en Medellín

200 policías y más de 20 horas de operativos fueron necesarios para que las autoridades dieran con el paradero de tres hombres que quedaron registrados en video tras cometer un hurto y que son señalados pertenecer a una banda de atracadores.

200 policías y más de 20 horas de investigaciones y operativos fueron necesarios para que las autoridades en Medellín dieran con el paradero de tres hombres, uno de ellos menor de edad, señalados pertenecer a una banda de Manrique y de cometer el atraco armado desde motocicletas.

El más reciente, que fue cometido este viernes, quedó registrado en video en la Autopista Norte. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, confirmó que los elementos hurtados, dos celulares y dos anillos, fueron recuperados por las autoridades y serán entregados a las víctimas. 

Las tres personas y las tres motocicletas utilizadas para cometer el acto delictivo ya están bajo custodia de las autoridades. Una banda de Manrique fue señalada como la responsable del crimen aunque no se precisó el nombre.

Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana dos de los implicados en el hurto se entregaron a las autoridades producto de la presión que ejercieron 100 integrantes de Sijín y 50 miembros del Grupo de Operaciones Especiales, Goes.

El otros, que violaba la medida de casa por cárcel, fue conducido desde la noche del viernes y se vinculó al caso luego de la investigación.

Gutiérrez agradeció el esfuerzo de la Policía Nacional para resolver de manera oportuna el caso y valoró la información ciudadana que se recibió durante las cerca de 24 horas que duró la investigación: “Nos duele, sentimos la misma indignación que sintieron los ciudadanos que vieron el video y por supuesto de él como víctima”, declaró Gutiérrez Zuluaga durante el balance oficial.

El mandatario señaló además que uno de los presuntos responsables tiene en la actualidad detención domiciliaria y fue sorprendido en la noche del jueves violando esta pena restrictiva de la libertad. 

El menor de edad implicado, conocido con el alias de 'Chupín', tenía antecedentes judiciales por hurto a motocicletas según precisó el mandatario. Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes. 

En la noche de este viernes se hizo viral un video en el cual se ve a tres motociclistas que abordan a los ocupantes de un vehículo Renault Clio blanco en la autopista Norte, cerca al puente de la Madre Laura, en Medellín, y en donde al parecer los amenazan para que entreguen sus pertenencias. 

Luego de difundirse el video se anunció un operativo con quince grupos especiales del grupo contra atracos de la Sijín que se extendió toda la noche del viernes y la mañana del sábado. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad