El pais
SUSCRÍBETE

Detienen a funcionario de la Alcaldía de Cali con cargamento de licor adulterado

Según la Policía, el licor, 576 canecas de aguardiente, fue encontrado en un carro oficial del Concejo de Cali. El conductor, al parecer, sería un guarda de Tránsito.

22 de diciembre de 2013 Por: Elpais.com.co

Según la Policía, el licor, 576 canecas de aguardiente, fue encontrado en un carro oficial del Concejo de Cali. El conductor, al parecer, sería un guarda de Tránsito.

La Policía Metropolitana de Cali incautó en las últimas horas 576 canecas de licor adulterado que estaban siendo movilizadas en un carro oficial del Concejo de la Alcaldía de la ciudad. Según indicó el comandante operativo de la Policía, coronel Nelson Rincón, la incautación se realizó este viernes la noche en la Calle 44 con Carrera 24, barrio la Nueva Floresta, gracias a las operaciones de registro de los uniformados. "En el operativo fue detenido el conductor del vehículo, quien hemos identificado como un funcionario de la Secretaría de Tránsito", indicó Rincón. De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo en que el licor estaba siendo transportado es marca Nissan de placas placas ONK 033. El coronel Rincón, agregó que una vez incautado, el licor fue revisado por investigadores quienes utilizaron el lector de hologramas para verificar la autenticidad de las etiquetas y pudieron establecer que no eran originales, además el líquido presentaba sedimentos, motivo por el cual fue llevado ante un perito químico de la Industria de Licores del Valle quien afirmó “los resultados analíticos obtenidos del contenido y el concepto del material del empaque no corresponden al producto original de la ILV”.El licor incautado y la persona que conducía el vehículo, un hombre de 48 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 54 Seccional URI Centro. El Juez de Control de Garantías determinó detención domiciliaria por el delito de imitación o simulación de productos o alimentos.Se investigan la procedencia del licor y el lugar en el que iba a ser distribuido, aunque, de acuerdo con el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, se maneja la hipótesis de que el licor se llevaría a una fiesta que realizaría el concejal Fernando Tamayo en el Acuaparque de la Caña este sábado en la noche.

AHORA EN Judicial