Detienen a falsos operarios de telefonía cuando intentaban asaltar casa en Cali

Detienen a falsos operarios de telefonía cuando intentaban asaltar casa en Cali

Febrero 23, 2017 - 04:38 p.m. Por:
Elpais.com.co
hurto avenida sexta

Los sujetos fueron capturados por oficiales de la Policía, que lograron frustrar el atraco.

Especial para El País

Dos hombres que se hacían pasar por operarios técnicos de telefonía de la empresa Claro fueron capturados en flagrancia este jueves cuando intentaban asaltar una residencia en la Avenida Sexta, en el norte de Cali.

"Mediante engaño, estos sujetos intentaron ingresar a una residencia en la que viven dos adultos mayores, simulando hacer un trabajo de esta empresa. Para tratar de cometer el hurto, los sujetos intimidaron con armas de fuego a sus víctimas", aseguró el coronel Carlos Restrepo, comandante del Distrito Uno de la Policía.

Los hombres fueron capturados gracias a la rápida acción de uniformados del cuadrante de la Policía y de investigadores de la Sijín que se encontraban cerca al lugar de los hechos.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto para las audiencias preliminares.

A través de un comunicado, la compañía de telecomunicaciones rechazó que delincuentes sigan utilizando falsos uniformes para cometer asaltos.

"Rechazamos que las marcas de las empresas sean utilizadas por delincuentes para asaltar a los usuarios haciéndose pasar por sus técnicos de servicio. Los dos señores capturados no pertenecen ni han pertenecido a Claro ni a un contratista aliado".

Asimismo, la empresa aseguró en la misiva que "trabaja por la seguridad de sus usuarios y garantiza que todas las denuncias realizadas a través de sus línea #456, 7500500, 018000-180048 y en los Centros de Atención al Cliente son atendidas y estudiadas para tomar las medidas de seguridad pertinentes".

Por último, la empresa de telefonía manifestó que dentro de las investigaciones internas no hay evidencia de personal involucrado en los atracos.

Para que no lo engañen

  • Todos los técnicos tienen su uniforme numerado
  • Los usuarios pueden llamar al #456, 7500500 y 018000-180048 para verificar la identidad del técnico que los está visitando (nombre, apellido y cédula).
  • En la plataforma Verifícalo.com está registrado todo el personal técnico de servicio al cliente (supervisores, coordinadores, interventores, técnicos, auxiliares). Esta es una red que funciona en tiempo real y está respaldada por grandes empresas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad