Detienen a colombiano señalado de asesinar a vallecaucana en Chile

Marzo 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Dice la Policía chilena que el detenido llegó el viernes pasado a la casa donde residía con Yuliana Aguirre Acevedo para cometer el atroz crimen.

Un joven colombiano de 25 años fue capturado este miércoles en Chile como presunto responsable de asesinar y luego descuartizar a su novia, una joven de Andalucía, Valle. 

De acuerdo con información de las autoridades de ese país, el detenido llegó el viernes pasado a la casa donde residía con Yuliana Acevedo para cometer el atroz crimen luego de discutir.

El medio de comunicación chileno La Tercera, a través de su portal web, ha informado que después de agresiones mutuas, el detenido la "tomó por el cuello, ahorcándola. Luego de tomarse un tiempo en procesar lo ocurrido, el colombiano arrastra el cuerpo hasta el baño, y en la tina comienza a descuartizarla".

El portal Minuto30.com afirma que después de esto el hombre empacó las extremidades en bolsas y las arrojó al río Mapocho, principal afluente de Santiago de Chile.

Una primera parte de los restos fueron encontradas por la Policía de Investigaciones de Chile hacia las 4:00 p.m. (hora chilena) del domingo y solo este martes fueron encontradas el resto de extremidades tras el aviso de un trabajador de la zona. 

[[nid:515546;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/03/pdi-chile-interna.jpg;left;{Con estas fotografías de características particulares de las extremidades de la joven, las autoridades de Chile lograron identificar a la colombiana Yuliana. Cortesía de Policía de Investigaciones de Chile}]]

La Policía luego de recuperar las extremidades de la joven difundieron tres fotografías con rasgos característicos de ella para lograr su reconocimiento. En las imágenes se ve un tatuaje con el nombre 'Juan David' y una pulsera con perlas de colores en una muñeca.  

Este hombre, dicen las autoridades, realizó el descuartizamiento en un edificio de la zona céntrica de Santiago de Chile donde vivía con la joven. La pareja había llegado a Chile en noviembre de 2015, desde entonces sostenían una relación.

Este miércoles el joven de 25 años comparece ante la justicia chilena luego de confesar en interrogatorio que había cometido el homicidio de la joven colombiana. Se espera que las autoridades en el transcurso del día entreguen más detalles del caso. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad