Detienen a cinco presuntos 'rastrojos' en el norte del Valle

Marzo 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Detienen a cinco presuntos 'rastrojos' en el norte del Valle

Entre los presuntos 'rastrojos' detenidos están alias Puñalada y Culebro, quienes serían jefes de una estructura de la banda criminal en el norte del Valle.

Uno de los jefes capturados es alias Puñalada, quien sería el líder de la banda y además coordinaría las finanzas de 'los Rastrojos' en el norte del Valle.

El Juzgado 18 Penal Municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres que, según las autoridades, eran el segundo y tercer cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos en el centro y norte del Valle.Las detenciones, realizadas por el CTI de la Fiscalía y el Ejército, se produjeron en una finca de la Vereda El Edén, en el municipio de Bolívar, donde también cayeron tres supuestos escoltas de los dos cabecillas.Uno de los jefes capturados es alias Puñalada, quien sería el líder de la banda y además coordinaría las finanzas de 'los Rastrojos' en el norte del Valle. El otro capturado es alias Culebro, tercer cabecilla militar de la organización y quien tenía influencia en Trujillo, Bolívar, El Dovio y Roldanillo. A 'Puñalada' y 'Culebro' los señalan de delitos como extorsiones, reclutamiento forzado, homicidios, desaparición y desplazamiento forzado. En el operativo de captura, las autoridades decomisaron una pistola Jerichó calibre nueve milímetros; dos granadas de fragmentación IM-26; una pistola Smith Wesson, calibre nueve milímetros; un revólver Smith Wesson calibre 32; una subametralladora Lugar calibre nueve milímetros, munición para estas armas y equipos de intendencia y de comunicaciones. Los detenidos fueron recluidos en las cárceles de Palmira y Tuluá. El general Luis Fernando Rojas Espinoza, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, indicó que "esta operación hace parte de la constante ofensiva que viene desarrollando la Tercera Brigada en coordinación con las instituciones de seguridad del Estado, con el fin de neutralizar el accionar de estas agrupaciones ilegales al margen de la ley".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad