Detienen a 800 personas en Cali por infringir normas de convivencia

Noviembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Detienen a 800 personas en Cali por infringir normas de convivencia

Cerca de 600 adultos y 200 menores de edad fueron capturados en Cali durante el fin de semana por violar normas de convivencia como no alterar el orden público.

Las detenciones se hicieron el fin de semana en toda la ciudad por causas como alteración del orden público, alto consumo de alcohol o no presentar documentos de identidad.

Por infringir normas de convivencia, cerca de 600 adultos y 200 menores de edad fueron conducidos por las autoridades a un centro de retención transitorio en operativos adelantados este fin de semana y puente festivo, por parte de la Policía Metropolitana con el apoyo de funcionarios de la Secretaria de Gobierno. El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, manifestó que el objetivo es hacer un control en la ciudad para evitar que ciertas situaciones o comportamientos terminen en consecuencias que lamentar. “Se adecuó de manera transitoria las instalaciones del coliseo del barrio La Base para que la policía condujera a las personas que fueron sorprendidas incurriendo en pequeñas contravenciones como alteración del orden público en la vía pública, consumo de sustancias psicoactivas, consumo de licor, alto grado de excitación, carencia de documentos de identificación entre otros”, aseguro Holguín Molina. Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Hoover Penilla, dijo que con esta medida de protección se busca evitar que los ciudadanos y menores de edad sorprendidos en altas horas de la noche terminen involucrados en riñas, lesiones personales y hasta en homicidios. La secretaria de Policía y Justicia de la Secretaria de Gobierno, Laura Beatriz Lugo, manifestó que la mayoría de los menores fueron reclamados por sus padres de familia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad