Detenido usaba taller de mecánica para espionaje y explosivos en el Cauca

Detenido usaba taller de mecánica para espionaje y explosivos en el Cauca

Septiembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Detenido usaba taller de mecánica para espionaje y explosivos en el Cauca

Alias 'Roldán' está implicado en la ejecución de atentados terroristas en el norte del Cauca, especificamente en Santander de Quilichao.

Alias Roldán, presunto jefe de milicias de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc, realizaba labores de inteligencia y guardaba material de guerra en un inmueble de Santander de Quilichao.

A través de un taller de mecánica, alias Roldán realizaba labores de inteligencia que le permitían la ejecución de extorsiones y cobro de 'vacunas' en Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Este hombre fue capturado en ese municipio como presunto jefe de milicias de la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc. El procedimiento fue realizado por tropas del Batallón de Infantería No 8 ‘Batalla de Pichincha’, con apoyo de unidades del CTI de la Fiscalía. De acuerdo con las investigaciones, alias Roldán utilizaba también el inmueble para almacenar material de guerra y de intendencia de la organización ilegal. "'Roldan' en coordinación con el bandido alias Chito, ejecutaban acciones terroristas en la población nortecaucana y realizaba labores de inteligencia a los miembros de la Fuerza Pública", explicó el coronel Édgar Cifuentes, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.El oficial informó que este hombre era "enlace directo con alias Caballo, cabecilla de la comisión de finanzas de la estructura narcoterrorista Jacobo Arenas. También participó en el robo de un vehiculo que contenía alimentos y útiles de aseo en el area rural de Santander de Quilichao". En el momento de la captura, alias Roldán portaba una pistola, dos proveedores y munición de distintos calibres.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad