Detenido por narcotráfico alega ser de las Farc para evitar ser extraditado

Detenido por narcotráfico alega ser de las Farc para evitar ser extraditado 

Agosto 22, 2017 - 11:29 a.m. Por:
Agencia Colprensa 

Aunque fue detenido por la Policía como integrante de una banda de narcotraficantes, ahora Robinson Alberto Castro Quiñones alega ser de las Farc y pide a la Corte frenar su extradición.

Castro Quiñones fue capturado por la Dijín de la Policía en Tumaco, Nariño, el pasado mes de abril, en un operativo en el que cayó igualmente Washington Prado Alava, alias Gerald, como integrantes de una banda que enviaba droga a Centro América con rutas a través de Ecuador.

En su momento, la Policía señaló a Robinson Alberto Castro Quiñones, alias Rocho, de ser quien dirigía los laboratorios clandestinos en zona rural de Tumaco, los cuales producían semanalmente entre 10 y 12 toneladas de cocaína.

Castro Quiñones es requerido para comparecer a juicio por delitos federales de narcóticos -de acuerdo con la acusación Nº 17-20144-CR-Altonaga dictada el 28 de febrero del 2017- en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

No obstante, ahora su defensa le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que suspenda el proceso de extradición por ser "miembro y/o colaborador del grupo armado de las Farc", para lo cual pidió una serie de pruebas como que se certifique esa relación y que se entreguen detalles específicos de quiénes participaron en su detención.

La Corte negó esas peticiones de pruebas por considerarlas "improcedentes" e "inadmisibles" y, en cambio, le solicitó a la oficina del Alto Comisionado para La Paz para que certifique si Castro Quiñones hace parte del listado suministrado por las Farc como miembro de esa organización, para poder analizar después si frena o no su extradición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad