Detenido en el sur de Cali presunto miembro del Cartel de Sinaloa

Detenido en el sur de Cali presunto miembro del Cartel de Sinaloa

Agosto 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

Alias Kandado fue capturado en el barrio Limonar, sur de Cali. Es señalado de distribuir cocaína hacia Estados Unidos.

Este jueves fue capturado en Cali alias Kandado, identificado por la Corte del Distrito Sur de California, Estados Unidos, como miembro del Cartel de Sinaloa, de México.

Miembros de la Dirección de Articulación de Policías Judiciales Especializadas de la Fiscalía General de la Nación capturaron a esta persona con fines de extraditarlo a los Estados Unidos.

El detenido es requerido por los delitos de blanqueo de instrumentos monetarios y conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína en los Estados Unidos. 

Kandado es señalado de haber hecho parte del Cartel de Sinaloa hasta el 9 de septiembre de 2014, allí negociaba la captación de dolares producto del narcotráfico en el país norteamericano y la transmisión de los fondos a Colombia y posteriormente a México. 

La intermediación del detenido consistía en negociar el pago y la recepción de este dinero ilícito en Estados Unidos, así como negociar la tasa de cambio a pagar al cliente.

Además de lo anterior, alias Kandado participó en el blanqueamiento de millones de dólares del narcotráfico a nombre de clientes y socios colombianos. 

La captura del implicado se efectuó en el barrio Limonar, en el sur de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad