Destruyen taller de construcción de lanchas de 'Los Rastrojos'

Mayo 23, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Destruyen taller de construcción de lanchas de 'Los Rastrojos'

Un taller artesanal con capacidad para construir embarcaciones tipo 'go Fast' o lanchas rápidas, fue destruido por tropas de la Armada Nacional en el área rural del municipio de Salahonda en el departamento de Nariño.

Las autoridades encontraron los materiales para la construcción de las lanchas, que son utilizadas para sacar cocaína del país, entre la maleza, en cercanías al río Patía, Nariño.

Un taller artesanal con capacidad para construir embarcaciones tipo 'go Fast' o lanchas rápidas, utilizadas para el transporte de cocaína fue destruido por tropas de la Armada Nacional en el área rural del municipio de Salahonda, en cercanías al río Patía, departamento de Nariño. Los residuos de fibra de vidrio, material utilizado para la construcción de las lanchas, así como la disposición de una rampa a través de la cual se baja la embarcación al agua una vez está terminada, fueron los indicios que permitieron a las autoridades determinar el tipo de estructura ubicada entre la maleza.Al parecer, el taller artesanal localizado y destruido por las tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, pertenecía a la banda criminal 'Los Rastrojos' que delinque en la zona. Las lanchas 'go fast' se han convertido en uno de los medios más utilizados por los narcotraficantes para transportar la droga, ya que no poseen bandera utilizan de dos a seis motores fuera de borda alcanzando altas velocidades, navegan en especial en horas de la noche y pueden ser abastecidas en alta mar, logrando una autonomía de navegación de seis a siete días. Cada lancha puede transportar hasta cinco toneladas de cocaína diarias.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad