Destruyen semisumergible utilizado para narcotráfico en el Pacífico colombiano

Mayo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Destruyen semisumergible utilizado para narcotráfico en el Pacífico colombiano

El semisumergible que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho fue destruido junto con todos los materiales y herramientas para su construcción. Seis personas fueron capturadas.

En un operativo de la Fuerza Aérea y la Armada Nacional fue localizado un astillero artesanal donde siete hombres se encontraban realizando labores de construcción de un semisumergible con capacidad para transportar cuatro toneladas de alcaloides.

La operación se realizó en un estero del río Timba que separa los departamentos del Valle del Cauca y Cauca. El operativo contó con la participación de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana que desde el aire detectó el artefacto ilegal.

Cuando las autoridades ingresaron al astillero artesanal hallaron el semisumergible en su etapa final de construcción, y los siete hombres que se encontraban dentro, al notar la presencia de las tropas intentaron huir, siendo capturados seis de ellos.

El semisumergible que medía 13 metros de largo y tres metros de ancho fue destruido junto con todos los materiales y herramientas para su construcción, así como la zona campamentaria con capacidad para 15 personas. 

Hasta la zona se trasladaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la judicialización del material destruido.

Los seis sujetos capturados fueron trasladados hasta Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinó que dos eran menores de edad.

Las Fuerzas Militares continuarán operando conjuntamente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, y realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad