Destruyen laboratorio de cocaína en Tumaco, Nariño

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Destruyen laboratorio de cocaína en Tumaco, Nariño

El laboratorio para procesar cocaína estaba ubicado en Tumaco, Nariño.

El cristalizadero tenía capacidad para procesar 700 kilos del alcaloide. En el sitio hallaron 840 galones de insumos líquidos para fabricar la droga.

Un laboratorio tipo cristalizadero, con capacidad para procesar mensualmente 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fue desmantelado en zona rural del municipio de Tumaco.

El operativo fue realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón', adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico.

La infraestructura ilegal fue localizada en la vereda El Coco, en una zona de difícil acceso, en donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.41 ubicaron y destruyeron de forma controlada el complejo cocalero.

En el lugar se encontraron dos alojamientos de madera con capacidad para 50 personas y una estructura para la producción del alcaloide compuesta por una torre de destilación conocida como marciano, un compresor, una electrobomba, una prensa hidráulica y calentadores artesanales.

En el interior del laboratorio se hallaron 200 kilogramos de víveres y 840 galones de insumos líquidos para el procesamiento del alcaloide. Las muestras de las sustancias extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Durante el año 2015, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico, adscritas al Comando Conjunto de Suroccidente, han destruido más de 50 estructuras para el narcotráfico, como cocinas rústicas, laboratorios y cristalizaderos; incautando más de 38 mil galones de insumos líquidos y más de 26 toneladas de insumos sólidos.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad