Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Nariño

Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Nariño

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Destruyen laboratorio de cocaína del ELN en Nariño

El laboratorio tenía capacidad para producir dos toneladas de cocaína semanalmente.

El grupo ilegal podía despachar dos toneladas del estupefaciente semanalmente.

Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional destruyeron un complejo cocalero perteneciente al ELN, en el municipio de Cumbal del departamento de Nariño, en el cual el grupo ilegal podía despachar dos toneladas de clorhidrato de cocaína semanalmente. 

Gracias a información proporcionada por la comunidad, los uniformados lograron ubicar este cristalizadero, de más de 2.000 metros cuadrados de diámetro, que dicen las autoridades pertenece al Frente Comuneros del Sur del ELN. 

Este laboratorio constaba de una prensa hidráulica, una báscula, una caldera para refinar la gasolina, un sistema de calentamiento, una torre de enfriamiento, dos filtros artesanales, tres cilindros de gas, cuatro grameras, cinco pipetas, ocho probetas, 12 hornos microondas, y contaba con su propia empacadora al vacio. 

Entre los hallazgos de este lugar estaban 60 galones de clorhidrato producidos en este cristalizadero, que estarían avaluados en 168 millones de pesos; además este complejo cocalero contaba con su propio sector de alojamiento para 40 personas. 

Desde este lugar se despachaban semanalmente dos toneladas de clorhidrato de cocaína para ser enviada al exterior por las rutas ilegales empleadas por los narcotraficantes para su comercialización.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad