Destruyen explosivos ubicados cerca a la torre derribada por las Farc en Buenaventura

Junio 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Destruyen explosivos ubicados cerca a la torre derribada por las Farc en Buenaventura

En Buenaventura 400 mil personas están afectadas sin el servicio de energía por el derribo de la torre por parte de las Farc.

Los artefactos, que contenían aproximadamente dos kilos de pentolita, fueron destruidos de manera controlada por la Armada y el Ejército.

La Armada Nacional y el Ejército Nacional confirmaron este martes que fueron destruidos de manera controlada los dos artefactos explosivos que estaban ubicados a 100 metros de la torre derribada por las Farc, en zona rural de Buenaventura y que tienen sin servicio de energía al Puerto desde el domingo. 

Equipos antiexplosivos habían localizado este lunes los dos artefactos, que habían sido armados en un tubo PVC de 40 centímetros de largo y que contenían aproximadamente dos kilos de pentolita, cada uno.

Los artefactos explosivos que habrían sido instalados por el Frente 30 de las Farc, para atentar contra el personal militar que asegura la zona, tenían una capacidad de afectación de 10 metros a la redonda cada uno.

Tras la destrucción de los explosivos, se espera la autorización para el ingreso de los técnicos de la empresa Epsa para que inicien las reparaciones de la estructura derribada y puedan reestablecer el fluido eléctrico. 

Las autoridades también confirmaron que mientras el servicio de energía es restablecido, la Brigada de Infantería de Marina No.2 en apoyo a la Policía Nacional continuarán con los patrullajes en el casco urbano de Buenaventura en las comunas 10, 12, Isla Cascajal y las principales vías, con el fin de mantener la seguridad.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad