Destruyen cinco campamentos de las Farc en La Macarena, Meta

Julio 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Destruyen cinco campamentos de las Farc en La Macarena, Meta

El Ejército destruyó seis campamentos de las Farc en Tame y Fortul, en Arauca. Otros cinco fueron desmanetelados en La Macarena, Meta.

Durante la ofensiva de la Fuerza Pública en esta región del país, resultó herida una presunta guerrillera, identificada como alias Yira, de 40 años.

El Ejército destruyó cinco campamentos con capacidad para albergar a 94 guerrilleros, que estaban ubicados en el municipio de La Macarena, en el Meta.Además, las tropas hallaron dos lanchas con motor fuera de borda, 2.800 kilos de víveres y un equipo móvil de odontología con varios instrumentos para tratamiento.Durante el desarrollo de las ofensivas militares, llevadas a cabo en el sector conocido como Yarumales, alias Yira de 40 años de edad y con 16 años en las filas de las Farc, resultó gravemente herida en medio del combate y posteriormente fue trasladada al municipio de Granada, Meta.Asimismo, fue dado de baja un guerrillero que vestía prendas de uso privativo del Ejército y al cual las autoridades no han logrado identificar. Por otra parte, se logró la incautación de dos armas largas, diez proveedores, una granada de mano y 500 cartuchos de munición.Entre tanto, en Tame, Arauca, las tropas encontraron 25 mil matas de hoja de coca y localizaron tres campamentos donde se albergaban guerrilleros del Frente 10 de las Farc.Además, en las veredas Caño Temblador y Algarrobo, también en el municipio de Tame, se localizaron tres campamentos donde se albergaban 30 integrantes de esta guerrillaAllí el ejército logró evidenciar que los campamentos fueron construidos entre caños y árboles, con plástico negro, costales, madera y palma. De la misma forma las unidades militares hallaron cambuches, desechos de víveres secos, cuatro tanques para el almacenamiento de agua y una estufa.Finalmente, en el sector conocido como Calafitas, zona rural del municipio de Fortul, fueron destruidos otros tres campamentos que eran utilizados como albergues para 40 guerrilleros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad