El pais
SUSCRÍBETE

Destituyen por 15 años a policía que disparó contra joven grafitero en Bogotá

Según el Ministerio Público, el patrullero Wilmer Alarcón, señalado como autor material del homicidio, actuó con dolo al momento de dispararle por la espalda a Diego Felipe Becerra.

14 de noviembre de 2012 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Según el Ministerio Público, el patrullero Wilmer Alarcón, señalado como autor material del homicidio, actuó con dolo al momento de dispararle por la espalda a Diego Felipe Becerra.

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por quince años al patrullero de la Policía de Bogotá Wilmer Alarcón, al considerar que manipuló la escena del crimen en la que, el 19 de agosto de 2011, perdió la vida el joven grafitero Diego Felipe Becerra. Según el Ministerio Público, Alarcón, señalado como autor material del homicidio, actuó con dolo al momento de dispararle por la espalda a Becerra, desconociendo con esto sus labores como servidor público. El fallo disciplinario también deja por sentado que el uniformado participó, junto con otros integrantes de la Policía, en la manipulación de la escena del crimen. Por esta razón, el ente de control calificó la falta en la que incurrió el patrullero como gravísima a titulo de dolo, al igual que indicó que Alarcón incurrió en una falta disciplinaria al vulnerar el derecho fundamental de la vida de Becerra. "Alarcón desconoció las disposiciones especiales que integran los principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de las armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y que lo obligaban a no emplear su arma de fuego contra la persona que lo perseguía", dice un aparte de la decisión. Cabe recordar que la Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado contra el patrullero, al cual no se allanó.

AHORA EN Judicial