Destituyen a policía por grabar y difundir video de mujer en estación de Cali

Agosto 03, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País 

Este jueves se conoció que un policía fue destituido y cuatro más están siendo investigados por la grabación y divulgación del video de la modelo en una estación de la institución en Meléndez.

El anuncio fue hecho por el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, quien dijo que el funcionario retirado de la institución fue la "persona que grabó y compartió" el archivo por redes sociales.

"La Policía no permite ninguna conducta inapropiada al comportamiento policial, menos en este caso que se trata de temas de género", afirmó el oficial.

El Comandante de la Policía de Cali anunció que se van a iniciar jornadas de pedagogía de género, la cual será adelantada por funcionarias de la institución.

Elmer Montaña, abogado de Katherine Morales Rendón, dijo que su apoderada y él ven con "buenos ojos la destitución del policía comprometido en el hecho de filmar y subir a las redes sociales las imágenes" de la joven.

De igual manera, insistió en que la Policía de Cali, representada por el general Hugo Casas, debe pedirle excusas públicas a la mujer por los hechos ocurridos en la estación de Meléndez. 

"Vamos a ver qué pasa con las investigaciones. Hace una semana radicamos en la Fiscalía la denuncia y hasta el momento no han llamado a Katherine para nada", expresó Montaña. 

En su momento, la mujer dijo a BLU Radio: "yo le rogaba a los policías que no me dejaran ahí porque tengo un esguince de tobillo que requiere que esté sentada, pero ellos me decían que para soltarme tenía que hacerles un show. "Súbase el vestido, vamos a pasarlo por redes", así me decían ellos".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad