Destituyen a patrullero que publicó vídeos criticando al gobierno de Santos

Abril 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Destituyen a patrullero que publicó vídeos criticando al gobierno de Santos

En los videos aparecen uniformados con los rostros cubiertos con un letrero que dice: 'Gobierno de Santos, enemigo de la Fuerza Pública'.

El patrullero Rubén Darío Rozo publicó en noviembre cinco vídeos donde advierte de acoso, maltrato y vulneración de derechos.

La Inspección General de la Policía determinó destituir e inhabilitar por 17 años al patrullero de la Policía del Valle Rubén Darío Rozo, quien en 2015 publicó cinco videos en Youtube acompañado de otros uniformados encapuchados, para denunciar irregularidades dentro de la Institución.

Según el documento de la Inspección, la sanción se da después de que la Policía, en su proceso disciplinario, encontrara al patrullero responsable de haber incumplido la ley 1015 de 2006 en su artículo 34 númeral 5, que estipula que es una falta gravísima en el Régimen Disciplinario para la Policía: "Realizar, promover o permitir actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio que corresponde a la Institución".

El pasado 6 de noviembre el patrullero Rozo denunció en sus videos acoso laboral, maltratos, vulneración de derechos y desmotivación de los integrantes de la institución que no forman parte del cuerpo de oficiales.

Ante esa situación, la Policía había suspendido provisionalmente del servicio al uniformado mientras avanzaba el proceso disciplinario.

Asimismo Rozo fue denunciado penalmente ante la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes.

El patrullero tendrá la posibilidad de presentar recurso de apelación durante los próximos tres días ante el Inspector Delegado para la Región de Policía número 4. 

Rozo Giraldo nació en Tuluá (Valle del Cauca), tiene 39 años de edad, lleva 19 años y siete meses de servicio en la Institución.

En su hoja de vida aparece graduado como Patrullero en 1998. Su primera unidad fue el Departamento de Policía de Casanare hasta 2001, año en el que solicitó traslado a una unidad cercana a su familia, petición a la que accedió la Policía Nacional y lo asignó al Departamento de Policía de Valle del Cauca en donde ha trabajado 14 años en Palmira y Dolores.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad