Destituyen a juez de Cali tras denuncia de acoso laboral

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

Consejo Superior de la Judicatura destituyó a la juez 25 civil municipal tras estudiar un caso de acoso contra un funcionario del despacho.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura destituyó a la Juez Veinticinco Civil Municipal de Cali, Gloria Teresa García Varela, por incurrir en acoso laboral hacia uno de sus empleados.

El sustanciador de su despacho, Carlos Alberto Salcedo Velásquez, presentó una queja en su contra asegurando que a pesar de ocupar el primer lugar en la lista de elegibles para el cargo, la juez “emprendió contra él una persecución o acoso laboral, al punto que le cuestionó durante todo el tiempo su trabajo, lo trató en términos desobligantes, le prohibió utilizar el baño situado en la secretaría del juzgado y entrar a laborar antes de las ocho de la mañana”.

Tras estudiar varios testimonios, la Judicatura “discriminó, persiguió y maltrató de manera sistemática, persistente y pública a Carlos Alberto Salcedo Velásquez”.

“El acoso laboral es una conducta abusiva, en tanto mediante comportamientos que atentan contra la personalidad, la integridad física y moral de un trabajador, se pone en peligro su empleo, creando ambientes intimidatorios, humillantes, hostiles, ofensivos; lo cual, como líneas atrás se precisó, es una conducta que jamás se espera sea cometida por un Juez de la República, pues en éstos se confía la protección de los derechos fundamentales”, señaló la Judicatura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad