Desplazamiento en López de Micay tras ataques a la Fuerza Pública

Desplazamiento en López de Micay tras ataques a la Fuerza Pública

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La denuncia la hizo el alcalde del municipio, Adalberto Riascos, quien aseguró que los campesinos de la zona rural están llegando al casco urbano tras el hostigamiento de las Farc contra la Policía y el Ejército.

Los constantes hostigamientos de las Farc contra la Fuerza Pública en López de Micay, en el Cauca, generaron los primeros desplazamientos de campesinos al casco urbano.

Así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio, Adalberto Riascos, quien manifestó su preocupación por los ataques que se registran en las horas de la noche o la madrugada.

"Están lanzando tatucos contra las casas y por esta razón los campesinos han decidido salir de la zona rural, se estima que son unas cien familias las afectadas por los hostigamientos", añadió el mandatario de López de Micay.

La Defensoría del Pueblo precisa que por esta situación son 125 las familias desplazadas del municipio de Cauca.  

Asimismo, la entidad corroboró que en los ataques se utilizaron artefactos artesanales tipo tatuco que han generado temor en la comunidad y causado daños en los techos y vidrios de 400 viviendas en el casco urbano de la población. 

Según las versiones que han llegado a la Defensoría, en las últimas horas se produjo el desplazamiento de 90 familias de la vereda Cacahual, así como de otras 35 de sectores aledaños a la estación de Policía.  Mientras la Alcaldía municipal atiende la situación se han convocado reuniones de alto nivel con funcionarios de la Defensoría y la Unidad de Víctimas para definir las acciones de apoyo a desarrollar con la comunidad que ha resultado afectada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad