Desplazados bloquearon vía de Buenaventura para exigir mejor servicio en la UAO

Julio 09, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Desplazados bloquearon vía de Buenaventura para exigir mejor servicio en la UAO

Los desplazados que se manifestaron en Buenaventura aseguraron que la oficina de la UAO no tiene suficientes recursos para su atención.

Un grupo de desplazados y víctimas de la violencia en ese municipio aseguraron que en la oficina de la UAO no hay suficientes formatos para acceder a los subsidios del Gobierno Nacional, por lo que deben hacer largas filas desde la madrugada.

Por espacio de tres horas, más de cien personas del grupo de victimas de la violencia, desplazados y otros grupos afectados por el conflicto armado, bloquearon la Avenida Simón Bolívar de Buenaventura. La protesta se centró en el sector de Fundelpa, en cercanías a las oficinas de la UAO, que atiende a los desplazados. Los manifestantes, que bloquearon el tráfico desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., reclamaban por las dificultades que enfrentan para que les reciban las declaraciones con las cuales se hacen acreedores a los subsidios del Gobierno Nacional."No hay formatos, tenemos que llegar en las horas de la noche y pasar hasta altas horas de la mañana esperando un cupo", dijo una de las mujeres que tuvo que salir del barrio Lleras hacia otro sector de la ciudad, a causa de la violencia.La rápida intervención del Delegado de Derechos Humanos de la Personería Municipal, José Luis Bernat, logró que se superara la protesta con el compromiso que este miércoles comienzan a llegar los formatos para el trámite.Se estima que unos diez casos diarios son atendidos por el tema del desplazamiento interno en ese municipio.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad