Desmantelan taller artesanal de explosivos de las Farc en el Cauca

Desmantelan taller artesanal de explosivos de las Farc en el Cauca

Febrero 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Desmantelan taller artesanal de explosivos de las Farc en el Cauca

Un taller artesanal de explosivos fue desmantelado luego de que miembros de las Farc, adecuaran la vivienda como lugar de fabricación de todo tipo de explosivos.

El taller estaba ubicado a pocos metros de una cancha de fútbol del sector de la vereda la Esperanza, en el municipio de Buenos Aires.

Un taller artesanal de explosivos fue desmantelado por el Ejército luego de que miembros de la columna móvil Miller Perdomo de las Farc, adecuaran la vivienda como lugar de fabricación de todo tipo de artefactos que serían utilizados en presuntas acciones terroristas. El domicilio estaba ubicado a pocos metros de una cancha de fútbol del sector de la vereda la Esperanza, del municipio de Buenos Aires, Cauca. En el lugar fueron incautados dos prensas hidráulicas, un compresor de un caballo de fuerza, una cortadora de esmeril, 20 discos de esmeril de diferentes tamaños, dos cilindros de gas de 40 libras, una bala de oxígeno, cuatro explosivos tipo sombrero chino, 10 cilindros armados con explosivo aproximadamente de 10 kilos cada uno, cinco granadas artesanales tipo tatuco, 660 tubos de 4 pulgadas para fabricación de tatucos, 700 tubos de aluminio de media pulgada, seis rollos de cobre, 500 espoletas estabilizadoras para granadas artesanales tipo "tatuco", cuatro mascaras para soldar, entre otros materiales. En el operativo también fueron localizadas cerca del sitio dos caletas, donde al parecer las Farc ocultaban los artefactos que eran fabricados en el taller. En estas caletas fueron encontradas siete granadas artesanales, dos artefactos explosivos de alto poder de 12 pulgadas, 10 metros de cordón detonante color azul, tres kilos de brea, cinco cargas de explosivo y cerca de dos kilos de metralla. El operativo representa un importante resultado para la Fuerza de Tarea Apolo, adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto del Suroccidente, al lograr neutralizar acciones terroristas de las Farc con la posible utilización de artefactos explosivos decomisados en la acción militar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad