Desmantelan la banda 'Los Parabólicos' acusada de suplantar a operadores de cable

Desmantelan la banda 'Los Parabólicos' acusada de suplantar a operadores de cable

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Las autoridades capturaron a seis personas presuntamente implicadas en hurtos a apartamentos en Bogotá.

La Policía Nacional desmanteló una banda integrada por seis hombres que suplantando a funcionarios de empresas operadodes de cable se dedicaban a asaltar apartamentos en las localidades de Chapinero Kenedy y Bosa. 

Todos los capturados tenían antecedentes de hurto agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y lesiones personales. 

Según las autoridades, luego de desconectar el servicio los sujetos llegaban a la residencia y decían que venían a reestablecerlo y en cuestión de minutos, usando armas de fuego amenazaban y amedrentaban a sus víctimas para cometer el hurto. 

De acuerdo con la investigación, en los últimos días esta banda había cometido más de 30 asaltos llevándose dinero en efectivo y electrodomésticos por más de 400 millones de pesos. Solo en Bogotá la Policía documentó 16 hurtos y en el municipio de Facatativa otros dos. 

Las capturas se realizaron por orden judicial en el sur de la ciudad en donde los hombres fueron presentados ante un juez de Garantías por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas y secuestro simple. 

En los lugares donde se realizaron los allanamientos para hacer efectivas las capturas fueron encontradas dos armas de fuego, celulares, radios de comunicaciones, avanteles y gran cantidad de uniformes e identificaciones de empresas de televisión por suscripción. 

Los videos y testimonios aportados fueron pruebas suficientes para que un Juez de la República los enviara a un centro carcelario al considerarlos un peligro para la sociedad. 

Por ello, la Policia Nacional invita a todas las personas que se sientan víctimas de estos delincuentes o que los reconozcan y los denuncien.

De igual forma, recuerda a los usuarios de televisión por suscripción y servicios públicos verificar telefónicamente todas las visitas y reparaciones técnicas para evitar este tipo de hurtos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad