Desmantelan la banda de 'jíbaros' más grande de Palmira

Agosto 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Desmantelan la banda de 'jíbaros' más grande de Palmira

De acuerdo con la Policía, las mujeres de la banda de 'Los Gordos' se dedicaban al embalaje, transporte y venta de bazuco y cocaína en Palmira.

Un total de 18 personas fueron capturadas como presuntos integrantes de la banda de 'Los Gordos' dedicada a la venta al menudeo de drogas en el municipio vecino. Esta organización era manejada por un clan familiar.

Tras diez meses de seguimiento, unidades del CTI de la Fiscalía de Cali y la Policía Valle desarticularon la más grande banda de expendedores de droga de Palmira. La Operación 'Cobra I' dejó como resultado la captura de 18 personas, de las cuales 10 son mujeres y 8 son hombres.La banda identificada por las autoridades como 'Los Gordos' era manejada por un clan familiar y llevaba 40 años dedicada al microtráfico de alucinógenos, indicó el coronel Julián González, comandante de la Policía Valle. Agregó que "durante años esta banda fue un mito de inseguridad que generó intimidación, temor y acciones delincuenciales. Entre los capturados están sus cabecillas hasta las mismas personas encargadas de alertar sobre la presencia de las autoridades en los expendios de estupefacientes".Los arrestos se llevaron a cabo mediante 11 allanamientos en los barrios La Emilia, Alameda, San Cayetano, Las Flores, Santa Bárbara y el conjunto residencial Samanes de Las Mercedes. En los procedimientos se confiscaron 30 millones de pesos, dos armas de fuego (pistola calibre 7,65 mm y revólver calibre 38 largo), un proveedor y cartuchos para el mismo y se inmovilizó un vehículo, indicó el coronel González. Tres de los detenidos figuran con antecedentes en el 2004 por el delito de tráfico de estupefacientes. De acuerdo con las investigaciones, la organización producía una venta mensual de $30 millones y las mujeres participaban del embalaje, el transporte y la venta de bazuco y cocaína. Algunas personas del clan familiar están involucrados en homicidios y el cabecilla de la banda fue asesinado el 11 de marzo del año pasado. Tras este crimen, el liderazgo fue asumido por la hermana de la víctima alias La Negra y también por un hombre identificado con el alias El Gordo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad