Desmantelan estructura del 'Clan Úsuga' en Riofrío, Valle

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Según informó la Policía Valle, estas personas estarían vinculadas en homicidios, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego.

Alias Mamut y seis presuntos integrantes del Clan Úsuga, que delinquían en el municipio de Riofrío, Valle, fueron capturados en las últimas horas por unidades pertenecientes al grupo Seccional de Investigación Criminal de la Sijín.

Según el comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, la captura de estas personas va a permitir esclarecer una serie de homicidios que se han registrado en los últimos días en esa población del centro del Valle del Cauca.

A través de la operación denominada, “Némesis II”, la Policía, conjuntamente con la Fiscalía, realizó ocho diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en esa localidad.

Entre los capturados figuran alias Mamut, que según las autoridades, era el principal cabecilla de esa estructura delincuencial.

Asimismo, fueron privados de la libertad, alias Alejandra, 'Buñuelo', 'Negro Mina', 'Percus', 'Bañol' y 'Mamut Chiquito'.

Estas personas deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de narcotráfico y homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo con el coronel Murillo, estos individuos planeaban y ejecutaban diferentes modalidades delictivas entre ellas el homicidio.

Igualmente controlaban todos los eslabones de la cadena de producción y distribución de sustancias estupefacientes en diferentes barrios del municipio de Riofrío, especialmente en los barrios, La Paz, Belén y El Lago en los cuales ejercían control territorial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad