Desmantelan dos cristalizaderos en zona rural de Buenaventura

Desmantelan dos cristalizaderos en zona rural de Buenaventura

Junio 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Desmantelan dos cristalizaderos en zona rural de Buenaventura

La operación se desarrolló en el sector de Aguaclara sobre el rio Calima, donde tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina realizan operaciones de control territorial de área.

Este miércoles, en zona rural de Buenaventura, Tropas de la Armada Nacional destruyeron dos cristalizaderos y capturaron a un hombre que transportaba cocaína.

Este miércoles, en zona rural de Buenaventura, Tropas de la Armada Nacional destruyeron dos cristalizaderos y capturaron a un hombre que transportaba cocaína. La operación se desarrolló en el sector de Aguaclara sobre el rio Calima, donde tropas del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina realizan operaciones de control territorial de área. El sujeto de 35 años de edad, se trasportaba en una embarcación artesanal y al acercarse a la ribera del rio, las tropas verificaron la embarcación hallando un bolso con los 5.6 kilogramos de pasta base de coca El sujeto con el alcaloide fueron trasportados a Buenaventura y puestos a disposición de la Policia Judicial, Sijin. Continuando con los registros de área, en el mismo sector la tropa de Infantería de Marina localizó dos cocinas rústicas, con un campamento para alojar a 10 personas, así como 993 galones de insumos líquidos entre los que se encontraban gasolina, tiner, cloroformo y acetona; 225 kilogramos de insumos sólidos entre ellos cemento, urea, soda caustica, manganato de potasio y 380 galones de hoja de coca en proceso. En el lugar también se hallaron una motobomba, dos aspersoras y una bomba fumigadora. En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado mas de 19 toneladas de cocaína, ubicado y destruido más de 130.000 galones de insumos líquidos, 34 toneladas de insumos sólidos y 65 construcciones utilizadas para el procesamiento de alcaloide.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad