Desmantelan dos bandas delincuenciales por extorsión en el oriente de Cali

Desmantelan dos bandas delincuenciales por extorsión en el oriente de Cali

Octubre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las bandas criminales 'El Rodeo' y 'Los de la Invasión', exigían $150.000 mensuales a los comerciantes para no asesinarlos.

Dos bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y a la extorsión, fueron desmanteladas por el Gaula y la seccional de inteligencia policial de Cali durante este fin de semana en Cali.

En total fueron capturadas 19 personas, entre ellas dos menores de edad, que delinquían en los barrios El Rodeo y Potrero Grande, ubicados en el oriente de la ciudad.

La primera banda conocida como ‘El rodeo’, actuaba en la comuna 12 de Cali, donde se dedicaba principalmente a la extorsión de los residentes y microempresarios del barrio.

Según las autoridades, esta banda pedía $150.000 mensuales a familias y propietarios de negocios del sector, a cambio de no atentar contra sus vidas.

La estructura que era liderada por alias Pichi, estaba conformada por ‘La Tía’, ‘Morocho’, ‘May’, ‘Dorlan’, ‘Brandon’, ‘Mueco’, ‘Patuca’, ‘Possu’, ‘Maraqueo’, La Abuela’ y ‘Ocho’, quienes se encargaban de cometer las amenazas y cobrar las extorsiones.

La segunda banda conocida como ‘Los de la Invasión’, delinquía en la comuna 21 y se dedicaba a la extorsión y el asesinato selectivo. La Policía señala que esta banda sería la responsable del asesinato y tortura de dos mujeres y un menor de edad, en el barrio Potrero Grande.

Los capturados fueron trasladados a un centro carcelario, luego que un juez de control de garantías les dictara medida de aseguramiento, y les imputara cargos por extorsión, asesinato, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad