Desmantelan desguazadero de vehículos en bodega de reciclaje en Juanchito

Mayo 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desmantelan desguazadero de vehículos en bodega de reciclaje en Juanchito

El desguazadero desmantelado por las autoridades en Juanchito funcionaba dentro de una bodega de reciclaje, según indicó la Policía de Cali.

Las autoridades encontraron partes de 15 vehículos diferentes en el lugar, en el cual capturaron a dos personas que harían parte de una banda dedicada al hurto y venta de carros robados.

La Policía de Cali desmanteló un desguazadero en el sector de Juanchito y capturó a dos personas que presuntamente hacen parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos en la ciudad.El general Fabio Alejandro Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que el operativo fue realizado por miembros de la Sijín en la vía que conduce de Juanchito a Candelaria, en una de las orillas del río Cauca."Este era un lugar estratégico para los delincuentes, puesto que allí llegaban los carros hurtados en Cali, los desguazaban, los pintaban y desde este sitio los enviaban hacia el Eje Cafetero o Popayán", dijo el oficial. El lugar fue encontrado luego de que los policías de un puesto de control sorprendieron a un hombre que se desplazaba en un bicitaxi y quien tenía en su poder partes de diferentes vehículos. "Esto condujo a los uniformados a adelantar labores de investigación y seguimiento, hasta llegar a una casa finca a orillas del río Cauca, en donde simulaban funcionar como una empresa de reciclaje", afirmó la Policía. Al llegar al lugar, la Policía se enfrentó con los delincuentes y capturó a dos hombres, de 43 y 51 años, cuando intentaban huir por un potrero. "Otros dos individuos emprendieron la huida", indicó el general Castañeda. En la supuesta bodega, escondidas entre el reciclaje, las autoridades encontraron partes de 15 vehículos, dos de los cuales fueron hurtados el mes pasado. Se trata del Aveo Family de placas CPO-530 y el Megan gris de placas CPQ-760. Los otros automóviles están en proceso de identificación, pues sus marcas fueron borradas con una pulidora. "Escondían los elementos para trabajar debajo del reciclaje y los tapaban para sacarlos en el día", dijo el comandante de la Policía de Cali. Agregó que esta banda hurtaba vehículos en Alfonso López y el sur de la ciudad. Las autoridades están ahora tras la pista de otras cinco bandas dedicadas al hurto de carros y motocicletas en Cali. Para evitar ser víctima de este tipo de hechos, el general Castañeda hizo un llamado para que los propietarios de los vehículos remarquen con la placa su propio carro. "Así como estamos haciendo con las motos, estamos impulsando una campaña para que cada carro tenga al menos 25 piezas remarcadas con la placa. Para los delincuentes ese vehículo no es atractivo, por lo que simplemente no se lo llevan", dijo el oficial. Agregó que, aunque la Policía solo cuenta con cinco equipos para remarcar los vehículos, quienes quieran hacerlo pueden acudir a un centro automotriz o a las mismas aseguradoras.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad