Desmantelan bodega de mercancía de contrabando en Bogotá

Desmantelan bodega de mercancía de contrabando en Bogotá

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El operativo fue realizado por la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian. En el lugar encontraron confecciones, calzado, juguetería, bolsos y cerámicas, avaluadas en más de $4 mil millones.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en coordinación con la Dian hallaron en pleno centro de la capital colombiana un edificio que al parecer servía como bodega para almacenar mercancía de contrabando. 

Las investigaciones señalan que los contrabandistas habrían acondicionado la bodega para distribuir esa mercancía ilegal a los vendedores de la zona. 

El operativo se realizó luego de varios días de seguimiento que hicieron las autoridades ante las sospechas y denuncias de la ciudadanía de que el edificio de cuatro pisos, ubicado en la Calle 15 # 15 - 64, funcionaba como bodega de artículos de contrabando. 

En el allanamiento se encontraron confecciones, calzado, juguetería, cascos para motos, bolsos y cerámicas.

La Polfa realizó en Bogotá durante el año 2014 aprehensiones por un valor de $27.289 millones y en lo corrido del 2015 se ha realizado aprehensiones de $16.953 millones de pesos.

En total fueron decomisadas mercancías valoradas en 4.842 millones de pesos. El modus operandi de esta red era comercializar la mercancía en diferentes puntos de la Capital, siendo los proveedores de los almacenes en los que se distribuyen artículos ilícitos. 

Las labores de Inteligencia revelaron que los vendedores ilegales cobraban por la mercancía hasta un 30 % más del costo normal, generándoles cuantiosas ganancias. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad