Desmantelan banda que usaba a habitantes de calle para expendio de droga en Palmira

default: Desmantelan banda que usaba a habitantes de calle para expendio de droga en Palmira

La organización criminal tenía mayor presencia en la zona de la galería de Palmira. Según las autoridades, recaudaban hasta $30 millones mensuales por esta actividad ilegal.

Desmantelan banda que usaba a habitantes de calle para expendio de droga en Palmira

Julio 19, 2017 - 10:21 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Policía Justicia Captura

Las cámaras de vigilancia fueron claves para la captura de los presuntos delincuentes que se dedicaban al consumo y expendio de alucinógenos en el sector de la galería

Colprensa

Las autoridades lograron desmantelar este martes la banda delincuencial 'Las Delicias', dedicada al consumo y venta de estupefacientes en el sector de la galería del municipio de Palmira.

En el operativo fueron esenciales el apoyo de fuentes civiles, videos de cámaras de seguridad y el seguimiento encubierto de los puntos de expendio.

Los indiciados, señalaron los investigadores, utilizaban habitantes en situación de calle para la comercialización de los alucinógenos.

En desarrollo de la acción policial se llevaron a cabo cuatro órdenes de registro y allanamiento expedidas por la Fiscalía, que dejó como resultado ocho personas capturadas por orden judicial, así como cuatro capturas en flagrancia para un total de doce personas.

Asimismo, en este mismo operativo fue capturado el presunto cabecilla de la organización, alias Chucho, quien, al parecer, era el encargado de comprar y distribuir los alucinógenos a los expendedores del centro de la ciudad.

Según las autoridades, esta banda recaudaba $30 millones al mes, lo que servía para fortalecer su accionar delincuencial y posicionamiento en la venta local de estupefacientes en el municipio.

Adicionalmente, se pudo establecer que estas personas utilizaban ventas ambulantes como fachadas para distribuir los alucinógenos en el sector.

Con esta operación las autoridades están convencidas de que han dado un duro golpe a una de las principales estructuras dedicadas al microtráfico en el municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad