Desmantelan banda delincuencial responsable de varios homicidios en El Cerrito

Desmantelan banda delincuencial responsable de varios homicidios en El Cerrito

Noviembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Entre lo detenidos se encuentra el líder de la organización delictiva alias Garry, así como otros nuevos presuntos integrantes.

Durante la operación 'Zeus II' realizada por la Policía y el CTI fue desmantelada la banda delincuencial denominada 'Movimiento' que operaba en el municipio de El Cerrito.

En el operativo en el barrio Santa Bárbara fue capturado el líder de la organización delictiva conocido con el alias Garry, así como nueve de los presuntos integrantes de esta banda.

Entre los detenidos figuran alias Moneda, 'Mota, 'Balanta', 'Mandy', 'Emilio', 'Mauro', 'Pichi', 'Ocoro' y 'Gafas', sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego o munición y el uso de menores en la comisión de delitos.

Según la investigación, estos delincuentes obedecían las ordenes de alias Garry para controlar el tráfico local de alucinógenos en los diferentes sectores del municipio del Cerrito, especialmente en el barrio Santa Bárbara, San Rafael, La Cristalina, Chapinero, Coincer y Teatrino, en los cuales ejercían control territorial, autorizando a las personas que podían frecuentar y vender estupefacientes en el sector y controlando que no se cometieran hechos delictivos que no fueron autorizados por el líder de la banda delincuencial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 162 seccional delegada ante el CTI de la ciudad de Cali, en las próximas horas serán llevados ante un juez en audiencia de control de garantías para la legalización de estas capturas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad