Desmantelan banda dedicada a estafar con venta de casas de interés social

Desmantelan banda dedicada a estafar con venta de casas de interés social

Octubre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Las autoridades aseguran que serían más de 500 personas afectadas y que la banda delincuencial habría recaudado $66 mil millones.

Las autoridades desmantelaron una banda delincuencial señalada de estafar con la entrega de viviendas de interés social y de viviendas particulares para los estratos 2 y 3.

Así lo dio a conocer el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además agregó que se han reportado 150 denuncias por fraude en la entrega de viviendas.

"Se estima que esta banda delincuencial recaudó de forma ilegal $66 mil millones", dijo el oficial.

Por estos hechos, las autoridades imputaron cargos a dos personas supuestas representantes legales de estas dos firmas por los delitos por estafa agravada en modalidad de delito masa, fraude procesal, falsedad del doumento privado, urbanización ilegal, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito de particulares. 

Según el general Guatibonza, los dos hombres que se identificaban como ingenieros. "Son personas que tienen vínculos dentro del mundo de la construcción. Ellos ya aceptaron los cargos que les fueron imputados y se continúa la investigación de los bienes de los detenidos, para extinción de dominio”, afirmó. 

El oficial explicó que la Sijín había iniciado desde hacía dos años el seguimiento del caso para la captura de estas dos personas, que tenían antecedentes penales por los mismos delitos.

Al parecer estos sujetos tienen obras fallidas en Yopal, Ibagué y en Tunja. El Comandante de la Policía Metropolitana manifestó su preocupación por el tema de las estafas, pues en menos de dos meses se han capturado a seis personas dedicadas a engañar a incautos con proyectos de vivienda.

De paso formuló un llamado a las entidades asociadas a construcción de viviendas "pues esta es la tercera banda desarticulada en dos meses". 

El oficial asegura que este caso no va a quedar en la impunidad, "vamos a hacer justicia", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad