Desmantelan banda de 'los Diablitos', señalada de vender droga en la 'olla' de El Calvario

Abril 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Desmantelan banda de 'los Diablitos', señalada de vender droga en la 'olla' de El Calvario

La Policía decomisó 6 mil dosis de marihuana y 800 de basuco, durante un operativo en el sector de El Calvario, en el centro de Cali.

Durante un operativo, la Policía de Cali capturó a cinco presuntos integrantes de esta banda delincuencial, a quienes les decomisó más 6 mil dosis de droga.

La Policía de Cali capturó a cinco presuntos integrantes de la banda 'los Diablitos', la cual es señalada de vender droga en la llamada 'olla' del barrio El Calvario, en el centro de la ciudad. Entre los detenidos están alias La Flaca, 'Chirri', 'Piquiña' y 'el Loco', así como una persona requerida por la justicia por tráfico de estupefacientes. Las capturas se llevaron a cabo en cinco allanamientos diferentes, en la calle 13 entre carreras 11 y 12 de ese sector de la capital del Valle. En estos lugares fueron decomisados aproximadamente 6.000 dosis de marihuana y 800 de basuco, que habían sido escondidas en las casas de inquilinato.El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que los detenidos "ubicaban caletas en el piso, debajo de las materas, en los techos, en los huecos de la corriente eléctrica, buscaban toda clase de sitios para evitar el control de las autoridades".De hecho, en el operativo en el que fueron capturados, la droga había sido enterrada en el piso de una de las viviendas. Sin embargo, los uniformados "vieron removida la tierra en el lugar" y descubrieron la caleta. 'Los Diablitos', según explicó el general Castañeda, se llamaban así porque ese era el logo que ponían en la papeleta de la droga que vendían. En estos operativos también fueron capturadas otras siete personas, entre ellas dos mujeres y un menor. Algunos de los detenidos eran requeridos por porte y tráfico de estupefacientes, y otros por hurto agravado, fuga de presos y violencia intrafamiliar. Estas capturas se realizaron en el marco de la intervención a las 'ollas' de Cali, tras la orden que dio el presidente Juan Manuel Santos de acabar en un plazo de 60 días con los principales expendios de droga de 20 ciudades de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad