Desmantelada banda las 'Tres Tuzas' en Palmira, Valle

Julio 31, 2017 - 04:07 p.m. Por:
Redacción El País - Palmira

En las últimas horas, un operativo en el corregimiento de Tienda Nueva, zona rural de Palmira, permitió la desarticulación de la banda denominada las 'Tres Tuzas',  por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de alucinógenos.

En total fueron aprehendidas siete personas, entre ellas una mujer embarazada, una adulta mayor y un hombre, líder del grupo delincuencial conocido como 'El zarco', quien tenía casa por cárcel.

Según indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Wilson González Delgadillo, esta banda también utilizaba a menores de edad para la comercialización y distribución de los alucinógenos en dicho corregimiento.

El oficial dijo también que esta organización tenía azotada a la población con el negocio del microtráfico, por lo que se llevó a cabo un trabajo con agentes infiltrados y cámaras de vigilancia, que duró varios meses, para recopilar las pruebas en contra de sus integrantes y enviarlos a la cárcel.

Fue así como personal de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía ordenó las correspondientes órdenes de captura, las cuales fueron llevadas a cabo en su totalidad.

Los investigadores descubrieron que cuatro de los miembros de este grupo hacían parte de una misma familia.

Los vídeos permitieron establecer que estas personas vendían los alucinógenos en la vía pública, pero también en su lugar de residencia, usando una adulta mayor, una mujer con cinco meses de embarazo y el resto del núcleo familiar.

Todo este material permitió llevar a cabo cinco diligencias de allanamiento y registro en predios ubicados en el callejón conocido como 'Tres Tuzas' donde se encontró gran cantidad de dosis de alucinógenos, lo que según las autoridades, permitirá abrir procesos de extinción de dominio sobre estos bienes.

Asimismo se conoció que esta banda venía disputándose el territorio con nuevos grupos delincuenciales para obtener el control, de ahí los brotes de violencia como casos de riñas, lesiones personales y homicidios en el sector.

Esta organización obtenía ganancias semanales por el orden de los $20 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad