Desmantelada banda en Cali por venta de estupefacientes al servicio de 'Los Rastrojos'

Desmantelada banda en Cali por venta de estupefacientes al servicio de 'Los Rastrojos'

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Esta agrupación delictiva le rendía cuentas a alias Fresa, jefe de 'Los Rastrojos' en Cali, que fue detenido el pasado mes de junio.

En un operativo coordinado entre la Sijín y la Inteligencial Policial, Sipol, y la Fiscalía, lograron desmantelar la banda delincuencial 'Los Chachos', acusada del tráfico de estupefacientes en menores cantidades en los barrios Mariano Ramos, Meléndez, El Lido, La Sultana y Desepaz. 

A través de 24 allanamientos fueron detenidas 17 personas solicitadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

"Con la desarticulación de esta banda delincuecial se afecta el 40% del mercado de estupefacientes. Sus integrantes se concetraban en parques, afuera de los colegios en los barrios mencionados", aseguró el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Además, el oficial agregó que la banda 'Los Chachos', era liderada por alias Moro, que le rendía cuentas al ya capturado alias Fresa, presunto jefe de 'Los Rastrojos' en Cali.

En la capital del Valle, este hombre presuntamente manejaba varias oficinas de sicarios en Siloé, Terrón Colorado y el Distrito de Aguablanca.

“‘Fresa’ controlaba cuatro grupos distribuidos en el Distrito y en Siloé, cada grupo con aproximadamente quince sicarios, por lo general son menores de edad y si necesitaba más gente subcontratan”, explicó uno de los investigadores de la Dijín, el pasado mes de junio cuando se dio la captura de este hombre en el barrio Terrón Colorado.

Esta banda delincuencial manejaría 50 expendios de estupefacientes en Cali, que generarían una ganancia de $50 millones mensuales, asegura la Policía.

Entre los capturados se encuentra alias El Mello, 'El Gordo', 'El Flaco', 'Pipe', 'Pinky', 'El Gato', 'El Menor', 'Patula', 'El Zombi', 'Brayan', 'Maleja', 'El Niche', 'Eneye', 'Cucaracho', 'El Loco' y 'Chagui'.

Hay otros dos imputados conocidos con los alias de 'Cancerbero' y 'Cañas'. 

Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 para que se defina su situación jurídica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad