Designan comisión especial en nuevas capturas por caso de DMG

Designan comisión especial en nuevas capturas por caso de DMG

Diciembre 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Designan comisión especial en nuevas capturas por caso de DMG

La Fiscalía capturó e imputó cargos a trece personas por presuntamente participar en el lavado de activos a través de la captadora DMG.

Esta semana las autoridades capturaron a tres personas, a quienes les imputaron cargos por estar presuntamente involucrados con la operación ilícita que condujo a la compra de activos, al patrocinio de prácticas corruptas y al soporte de empresas fachada para el desvío de dineros de las empresas DMG Holding y DMG S.A.

La Procuraduría General de la Nación designó una comisión de procuradores judiciales penales para intervenir, en representación del Ministerio Público, en el proceso judicial que se adelanta contra algunos colaboradores de la firma DMG. Esta semana las autoridades capturaron a trece personas, a quienes les imputaron cargos por estar presuntamente involucrados con la operación ilícita que condujo a la compra de activos, al patrocinio de prácticas corruptas y al soporte de empresas fachada para el desvío de dineros de las empresas DMG Holding y DMG S.A. Entre los imputados está el esposo de Margarita Pavón, exasesora legal de la empresa DMG, Luis Fernando Cediel; José Fernando Grisales, hermano de la actriz Amparo Grisales; Jorge Berrío, hermano del exgobernador de Bolívar, Joaco Berrío; las asesoras Lina María Rodríguez, Andrea Santamaría y Yuli Alexandra López y el transportador de dinero, Giovanny Enrique Rojas. Los otros procesados son los contadores Alberto Manuel Vuelvas, Ramiro Cruz y Edilberto Santana; la representante legal de DMG, Leonor Uribe Quintero; la representante legal Grupo Holding S.A., Cristina Isabel Lara y Uldarico Murcía, tío de David Murcia Guzmán. Todos los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos. Mientras que a Uribe Quintero y Lara se le suma la conducta de captación masiva y habitual de dineros. DMG se vio involucrada en captación masiva de dineros, lo cual originó la condena en julio de 2011 de su principal promotor, el señor David Murcia Guzmán, por el delito de defraudación, del que fueron victima miles de personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad