Descubren posible atentado a testigo clave en caso Luis Carlos Restrepo

Descubren posible atentado a testigo clave en caso Luis Carlos Restrepo

Febrero 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Descubren posible atentado a testigo clave en caso Luis Carlos Restrepo

El ex guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias Olivo Saldaña, inculpado por la falsa desmovilización de la columna Cacique La Gaitana de las Farc.

‘Olivo Saldaña’, el hombre que desmovilizó el bloque Cacica Gaitana junto con el ex comisionado pidió se trasladado a una unidad militar. Consejo de Estado dice que Restrepo está dando mal ejemplo al país.

Horas después de conocerse la salida del país del ex comisionado Luis Carlos Restrepo, guardias del Inpec decomisaron un arma de fuego con la que se pretendería atentar contra la vida de uno de los testigos importantes del proceso contra Restrepo por falsa desmovilización: Raúl Agudelo Saldaña, alias Olivo Saldaña.“Yo estoy pidiendo que me lleven a una unidad militar donde yo pueda estar seguro, porque sé que me van a matar”, dijo Saldaña en diálogo con Caracol Radio.Según las primeras versiones, alias el Barroso tendría como objetivo acabar con la vida de quien desmovilizó al supuesto bloque Cacica La Gaitana.Al respecto, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez le salió al paso a la polémica que envuelve a Restrepo, quien fue uno de sus funcionarios 'estrella'. Uribe definió al ex comisionado como "un crisol".En declaración entregada a RCN Noticias, desde Costa Rica, Uribe se mostró sorprendido con la decisión tomada por el ente acusador y señaló que dicha orden de detención le parecía "sumamente grave. A mi me parece que es un grave error jurídico lo que han creado para llevar a Luis Carlos Restrepo a la cárcel" .El ex mandatario reiteró una vez más su apoyo al exalto comisionado, contra quien se adelanta un proceso en la Fiscalía por las irregularidades presentadas en la desmovilización del frente ‘Cacica la Gaitana’ de las Farc. "Tuvo la responsabilidad y la ejerció con toda honorabilidad, de desmovilizar cerca de 45 mil integrantes de grupos terroristas" , precisó desde el país centroamericano, donde se encuentra dictando una conferencia.Mal ejemplo a los colombianosEl presidente del Consejo de Estado, Gustavo Eduardo Gómez, lamentó la presunta evasión a la justicia del ex comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo y afirmó que con su salida del país le está dando mal ejemplo a los colombianos.“Todos los ciudadanos debemos obedecer las leyes de Colombia y someternos a la justicia, mucho más cuando se ha tenido responsabilidades de Estado, es lamentable que se dé ese mal ejemplo a la ciudadanía en general”, dijo Gómez.Según Gómez, este caso no se trata de una venganza criminal como lo aseguró el ex presidente Álvaro Uribe. “En Colombia se ha fortalecido un el poder judicial que está catalogándose en América Latina como un poder independiente, autónomo y respetuoso de los derechos de las personas” , aseguró.De igual forma, manifestó que espera que no se repita el caso de la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado, quien continúa en Panamá sin comparecer ante la justicia colombiana. “Ojalá la cordura nos guíe a todos y obedezcamos la Constitución” , dijo el magistrado del alto tribunal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad