El pais
SUSCRÍBETE

Descubren expendio de droga con circuito de televisión en Rozo

El sitio fue detectado en el corregimiento Rozo, de Palmira. Desde el interior de una vivienda se vigilaban los movimientos de las autoridades. Dos personas fueron capturadas, se decomisó droga y dinero en efectivo.

3 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País, Palmira.

El sitio fue detectado en el corregimiento Rozo, de Palmira. Desde el interior de una vivienda se vigilaban los movimientos de las autoridades. Dos personas fueron capturadas, se decomisó droga y dinero en efectivo.

Un expendio de alucinógenos con circuito cerrado de televisión se descubrió por la Policía de Palmira tras realizarse un allanamiento a una vivienda del corregimiento de Rozo.Los comercializadores de droga tenían instalado un novedoso sistema de monitoreo, a través del cual se alertaba sobre la presencia de las autoridades, según indicó el coronel Miguel Orley Henao, comandante del Primer Distrito de Policía, con sede en la Villa de las Palmas.“Esta es la nueva forma como el delincuente está pendiente de los movimientos de la Policía para salvaguardarse, protegerse y evadir los operativos en su contra”, señaló el oficial, al revelar que la estratégica ubicación de la cámara permitía una visión panorámica del calle donde se encontraba el expendio.En el sitio ubicado sobre la Carrera 12 con Calle 7, del callejón Milton, del corregimiento Rozo, al occidente del municipio de Palmira, había una cámara digital de gran resolución y un televisor para tener completa visualización de lo que pasaba en el exterior del sector, según resaltó el coronel Henao. Subrayó que, en el tiempo que lleva en Palmira y durante los operativos realizados en contra del mercado de drogas en la ciudad, es la primera vez que se decomisa este tipo de equipos a los jíbaros.De igual manera, se conoció que tras realizarse el allanamiento al inmueble se capturó a una mujer identificada como Carmen Bermúdez Aguilar, de 30 años de edad y al joven Robinson Munevar Hurtado, de 23, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.También se decomisaron 23 papeletas plásticas con clorhidrato de cocaína, una gramera electrónica y dinero en efectivo producto de la venta de alucínógenos, según el reporte policial.De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades, en lo que va corrido del presente se han realizado más de 70 allanamientos a sitios dedicados a la venta de estupefacientes en diversos barrios como La Emilia, donde se ha concentrado la mayoría de los operativos. Igualmente, se han desarrollado controles en sectores como el corregimiento Rozo, en la zona rural, y la comuna Uno, en el casco urbano.El coronel Henao reveló que a la fecha se tiene un promedio de 20 inmuebles que serán sometidos a extinción de dominio, los cuales ya se encuentran a órdenes de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

AHORA EN Judicial