Descubren en Francia 80 kilos de cocaína en cajas de plátanos procedentes de Colombia

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El cargamento fue encontrado por trabajadores de un supermercado cercano a París cuando se disponían a acomodar los plátanos en los estantes.

Cerca de 80 kilos de cocaína fueron descubiertos este viernes en cajas de plátanos procedentes de Colombia en un supermercado de una localidad próxima a París, indicaron una fuente policial y personal de la empresa.

A última hora de la mañana, unos trabajadores de un supermercado Alcampo hallaron la droga, cuyo valor podría alcanzar los cuatro millones de euros -4,38 millones de dólares-, precisó una fuente policial.

 "Los empleados comprobaron que había algo extraño cuando abrieron las cajas de cartón" , explicó un portavoz del grupo Alcampo. "Querían poner plátanos en los puestos (...), pero se encontraron con polvo blanco" .

La dirección de la tienda situada en Épinay-Sur-Seine, al norte de París, avisó enseguida a la policía, que acudió al supermercado para incautarse de la mercancía.

 "Las pruebas realizadas confirmaron que se trataba de cocaína" , añadió la fuente policial.

Según una fuente próxima a la investigación, las cajas venían de Colombia. "A estas alturas, no se descarta ninguna hipótesis", precisó esa fuente, que atribuyó el hallazgo a un posible "error de orientación" o a "un fallo por parte de un intermediario encargado de recoger las cajas".

La Oficina Central de Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCTRIS) intentará determinar la identidad del proveedor y el circuito de entrada de las cajas en Francia, añade esa fuente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad