Descubren cartuchos para derribar aeronaves en un carro en Dagua

Mayo 02, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Descubren cartuchos para derribar aeronaves en un carro  en Dagua

Al quitar el bomper de un vehículo, la Policía descubrió los cartuchos que al parecer iban a ser entregados a miembros del Frente 30 de las Farc en Buenaventura.

La Policía confiscó 500 cartuchos de munición punto 50 que al parecer iban a ser entregados al Frente 30 de las Farc en Buenaventura.

En el bomper de un vehículo, que se movilizaba por Dagua, la Policía encontró 500 cartuchos de munición punto 50, empleada para derribar aeronaves. Este material al parecer iba a ser llevado a Buenaventura donde el motorista "recibiría el pago por llevar el vehículo con la munición, para ser entregada a la columna Móvil 'Libardo García' del 30 Frente de las Farc", explicó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle."Hemos neutralizado la provisión de munición utilizada en atentados contra la Fuerza Pública", subrayó el coronel Ramírez. El oficial indicó que el automotor fue interceptado a la altura del kilómetro 46, en Dagua. Tanto el conductor de 57 años de edad como el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía. "Cuando los efectivos policiales le realizan la señal de pare al vehículo chévrolet, color azul, el conductor emprende la huída y es alcanzado kilómetros más adelante. Al practicarle el registro se halla la munición escondida en el bomper y dentro de las cuatro puertas del automotor.Esta munición es empleada para ametralladoras, especialmente como arma de apoyo antitanques y para derribar aeronaves, en zonas altas", explicó el coronel Ramírez. Agregó que en los diferentes tramos viales se seguirán instalando puestos de control para así garantizar la seguridad y movilidad en la infraestructura del Valle del Cauca.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad