Descubren a 11 inmigrantes cubanos en un hotel de Buenaventura

Descubren a 11 inmigrantes cubanos en un hotel de Buenaventura

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Descubren a 11 inmigrantes cubanos en un hotel de Buenaventura

El grupo de ciudadanos cubanos fueron sorprendidos en un hotel de Buenaventura.

Los extranjeros habían ingresado de manera ilegal al país y pretendían llegar a Estados Unidos.

Un grupo de extranjeros que ingresó de manera ilegal a Buenaventura fueron sorprendidos en un hotel, durante un operativo rutinario de control y prevención.

Cuando dos personas de nacionalidad cubana que estaban en la recepción del hotel se percataron de la presencia de la Policía en el lugar, mostraron su nerviosismo, por lo que los uniformados les solicitaron una requisa y se percataron de que no tenían visado colombiano.

De inmediato las autoridades requirieron la revisión de todo el hotel, y fue así como hallaron a nueve personas de la misma nacionalidad que tampoco cumplían con los requisitos de ley para estar en territorio colombiano.

Los 11 cubanos fueron conducidos a la sede de Migración Colombia en Buenaventura donde se les realizó el proceso legal para regresarlos a su país de origen. 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los cubanos habrían llegado a Buenaventura en una lancha proveniente de Tumaco, posteriormente se trasladarían a Juradó, Chocó, después viajarían a Panamá y finalmente a Estados Unidos.

Con la aprehensión de las cuatro mujeres y siete hombres cubanos aumenta a 26 el número de personas de esta nacionalidad deportados durante el segundo semestre de este año por la Policía de Buenaventura.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad