Descartan peligro por paquete con explosivos en la Avenida Cañasgordas

Descartan peligro por paquete con explosivos en la Avenida Cañasgordas

Mayo 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Descartan peligro por paquete con explosivos en la Avenida Cañasgordas

Las autoridades cerraron la Avenida Cañasgordas de manera preventiva, mientras verificaban si un paquete abandonado contiene explosivos.

Aunque las autoridades encontraron residuos de explosivos en la bolsa abandonada, no tenían ningún sistema de activación que representara algún peligro.

Las autoridades descartaron hacia el mediodía que una bolsa abandonada en la Avenida Cañasgordas, en la cual encontraron residuos explosivos, pueda representar algún peligro para los habitantes del sector. Un grupo antiexplosivos de la Policía verificó el contenido del paquete, el cual fue dejado a 200 metros de la glorieta de Alfaguara, y determinó que, si bien se encontraron residuos de materiales explosivos (que podría ser pentolita), estos no tienen ningún sistema de activación. El paquete sospechoso fue encontrado hacia las 10:30 a.m. de este viernes, tras un llamado a la línea de emergencia 123, por lo que las autoridades acordonaron la zona y restringieron el paso de vehículos mientras se hacían las verificaciones respectivas. Sin embargo, luego de la verificación, la vía fue habilitada hacia el mediodía de este viernes.Por su parte, el alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel, hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que "desde la Secretaría de Tránsito hemos dispuesto un plan para desviar los vehículos por la vía Panamericana". El mandatario también afirmó que en el sector serán instaladas cámaras de seguridad, para garantizar la seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad