Descartan medidas especiales de seguridad en Buenaventura tras atentado

Descartan medidas especiales de seguridad en Buenaventura tras atentado

Junio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Las autoridades consideraron, tras un consejo de seguridad, que no es necesario implementar el toque de queda o la ley seca. Esperan que el servicio de energía vuelva en 48 horas.

Las autoridades en Buenaventura determinaron que no es necesario tomar medidas de seguridad como la implementación de toque de queda y ley seca para mantener el orden en el municipio tras el atentado que sufrió este fin de semana y lo dejó sin energía, pues consideran que hasta el momento la población ha tenido un buen comportamiento.

"Felicitamos a la comunidad por el apoyo que nos han dado a través de su buen comportamiento durante estos días sin energía", precisó el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, quien presidió el consejo de seguridad.

Lea también: Buenaventura, en crisis por desabastecimiento de productos tras atentado

Ante la difícil situación por la que está pasando Buenaventura en materia económica por la falta de fluido eléctrico, en el consejo de seguridad también estuvo presente Carlos Serato, viceministro de Minas y Energía, quien espera "que se restablezca el servicio en el transcurso de esta semana y también para finales de este año que se pueda inciar la construcción de la segunda linea de energía por parte de la Epsa".

Así mismo, el gerente comercial de la Epsa confirmó que desde anoche se pudo brindar el servicio de energía a las cargas especiales o críticas, como los hospitales y las clínicas.

"Si la armada garantiza la entrada de los técnicos lo más pronto posible, después del ingreso y si las condiciones del clima son favorables podemos restablecer el servicio en 48 horas", explicó el funcionario.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad