Descartan explosivos en maletín que portaba sospechoso en la Asamblea del Valle

Descartan explosivos en maletín que portaba sospechoso en la Asamblea del Valle

Enero 24, 2018 - 02:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Asamblea Departamental del Valle

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el edificio. Sin embargo, se evacuó el edificio por prevención.

José Luis Guzmán / El País

Personal especializado del Cuerpo de Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de varios caninos, descartaron al mediodía de este miércoles presencia de explosivos en un maletín sospechoso en la plazoleta de la Asamblea del Valle, en el centro de Cali. 

El coronel Henry Jiménez, comandante (e) de la Policía de Cali, indicó que se trató de un morral con ropa, "nada que fuera una amenaza". 

Un vocero de esta entidad indicó que la Policía fue avisada de la situación luego de escucharse en el interior del lugar las arengas que un hombre estaba haciendo al mismo tiempo que amenazaba con "hacerse explotar porque en el maletín tenía explosivos". 

La Policía dio a conocer, a través de Twitter, que luego de la evacuación preventiva de la Asamblea del Valle se hizo un recorrido por cada espacio del sitio para descartar alguna amenaza, esto luego de descartarse explosivos en el maletín que el hombre cargada. 

"El hombre dejó abandonado el morral en la plazoleta y fue ahí cuando un policía llegó corriendo y lo redujo tirándolo al piso. Ya luego llegó el grupo de antiexplosivos del CTI con perros. El helicóptero de la Policía apoyó las labores de cierre que se hicieron a la redonda", relató el funcionario de la Asamblea. 

Los alrededores de la Asamblea del Valle, corporación gubernamental compuesta por 21 diputados, fueron acordonados por las autoridades mientras se hacía una inspección al lugar.  Hubo cierres en la Calle 9 entre carreras 8 y 9. 

El hombre, que vestía camiseta negra y un camuflado militar, fue detenido y retirado del edificio en una camioneta de la Policía escoltado por varios uniformados. 

A la hora que se registró el altercado, en las instalaciones de la entidad, según indicó el funcionario, había unas 150 personas entre diputados, personal administrativo y secretarías de la Gobernación.

Ante esto el presidente de la Asamblea Departamental, José Snehider Rivas Ayala, recordó los antecedentes ocurridos en el año 2002 cuando las Farc secuestraron a todos los diputados y posteriormente los asesinó. Por eso "y sumados a la época electoral en que nos encontramos y la realización de sesiones extraordinarias y ordinarias próximas, requerimos que se avance en el fortalecimiento de los aspectos vulnerables de este inmueble que a todas luces siguen siendo notorios", aseguró.

También realizó una solicitud a los organismos competentes tanto del orden nacional, como departamental y local a "la revisión de las condiciones de seguridad así como los esquemas de vigilancia, de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca y todos y cada uno de sus diputados", agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad