Descartan amenaza de bomba en la Base Aérea Marco Fidel Suárez

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Autoridades informaron que se trató de un vehículo blindado que estaba parqueado en cercanías a la Escuela Militar y que generó alerta entre la comunidad.

En la mañana de este martes fue descartado un posible atentado a la Base Aérea en Cali con un carro blindado presuntamente cargado de explosivos que se encontraba parqueado en cercanías a este lugar. 

De acuerdo con voceros de la Escuela Militar de Aviación, Emavi, se recibió un llamado de la comunidad con una alerta de bomba en un carro.

Por ello, "se realizó un oportuno protocolo de seguridad en el que un grupo especializado en explosivos de Suboficiales y Soldados con perros entrenados, acordonaron y aseguraron el área".

Después de varios minutos de inspección al vehículo, las autoridades lograron descartar rastro de explosivos.

Este hecho se suma a otro en el mes de abril cuando especialistas en explosivos de la Policía dieran un parte de seguridad en cercanías de la Base Aérea de Cali, luego de que un perro antiexplosivo diera positivo en la inspección de un vehículo en la zona en la mañana de este viernes. 

Según informó oficialmente la Escuela de Aviación, en ese entonces, el vehículo fue revisado en un punto de control en donde el perro olió el explosivo, sin embargo, luego de acordonar la zona por varios minutos y realizar la inspección se determinó que no había amenaza. 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad