Desarticulan la banda 'Los Queseros', dedicada al sicariato en Cali

Desarticulan la banda 'Los Queseros', dedicada al sicariato en Cali

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En el operativo contra esta estructura delincuencial se capturó a nueve personas en los barios el Poblado I, Diamante, Vergel, Boyaca y Los Chorros. Operaba en las comunas 13 y 18.

La Sijín de la Policía logró la desarticulación de la banda ‘Los Queseros’ dedicada al microtráfico y al sicariato en la comunas 13 y 18 de Cali.

En el operativo contra esta estructura delincuencial fueron capturadas nueve personas en 12 diligencias de registro y allanamiento en los barrios el Poblado I, Diamante, Vergel, Boyaca y Los Chorros.

El comandante de la Policía de Cali, general Nelsón Ramírez, señaló que este golpe obedeció a un trabajo de investigación de diez meses en los que "se demostró que esta organización se dedicaba al microtráfico como principal fuente de financiación y a cometer homicidios selectivos".

Además, señaló que el accionar de la banda era un generador de violencia en la comuna 13 debido a su lucha por el control territorial y del microtráfico con 'Los Maniceros' y 'Los Lecheros'.  "Esta organización recibía cerca de 50 millones de pesos semanales producto de la venta de drogas", explicó.

A 'Los Queseros' se les demostró su responsabilidad por cuatro homicidios, entre ellos el del cantante de música popular Alexander Ceballos Gómez ocurrido el pasado 10 abril de 2016, en el barrio Poblado. "Además se les sindica de 35 homicidios", agregó Ramírez. 

Entre los capturados se encuentran  'El Loco' jefe de la organización; 'Sopas', 'Panda', 'Concha', 'Piru', 'El Paisita', 'El mellizo', 'Bam Bam' y 'Jhon'.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 especializada de Cali y se encuentran en audiencias de imputación de cargos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad