Desarticulan la banda 'Los Piratas del Pacífico' que operaba en Valle y Eje Cafetero

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

Según el CTI, esta banda delictiva realizaba sus actividades ilícitas en Armenia, en el departamento del Quindío, así como en Buenaventura, Dagua y Cali, en el Valle del Cauca.

En un operativo conjunto entre investigadores del CTI de de la Fiscalía de Buga y la Sijín de la Policía, capturaron en las últimas horas a 13 presuntos integrantes de la banda delictiva 'Los Piratas del Pacífico', que según las autoridades estaba dedicada a la piratería terrestre en el norte del Valle y el Eje Cafetero.

Durante 13 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por la Fiscalía, se hicieron efectivas igual órdenes de capturas, emitidas por el Juzgado Quinto de Control de Garantías de Buga.

Según el CTI, esta banda delictiva realizaba sus actividades ilícitas en Armenia, en el departamento del Quindío, así como en Buenaventura, Dagua y Cali, en el Valle del Cauca.

Las labores investigativas permitieron establecer que la banda habría participado en la planeación y ejecución de ocho acciones delictivas de hurto de mercancía. Asimismo, que habrían obtenido ganancias superiores a los $2.500 millones por estas actividades.

De acuerdo con la investigación, 'Los Piratas del Pacífico' serían los responsables del hurto de 441 bultos de parafina, ocurrido en octubre de 2015, en el sector de Acopi, Yumbo, avaluados en $ 200 millones. Por esos hechos fueron capturadas en flagrancia 15 personas y se recuperó la mercancía.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso y serán presentados ante un Juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y falsedad en documento público.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad