Desarticulan la banda delincuencial 'Los Pablitos', implicada en homicidios en Cali

Desarticulan la banda delincuencial 'Los Pablitos', implicada en homicidios en Cali

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Desarticulan la banda delincuencial 'Los Pablitos', implicada en homicidios en Cali

Policía capturó a los integrantes de la banda delincuencial 'Los Pablitos'.

Según informó la Policía esta agrupación delictiva se dedicaba a cobrar extorsiones y a vender estupefacientes, entre los capturados está un menor de edad.

La Policía desarticuló la banda delincuencial 'Los Pablitos', señalada de cometer homicidios y extorsiones en Cali.

Durante el operativo, las autoridades capturaron a cinco adultos y a un menor de edad, quienes serían los presuntos integrantes de la banda. 

Las capturas se realizaron a través de siete allanamientoes en la comuna 18 de Cali.

Entre los detenidos figuran: alias el Mono, quien sería el líder de la organización, 'Fresa' (familiar de alias el Mono'), quien sería el segundo al mando; 'Ojitos', cuñado de Fresa, que se encargaría de supervisar las funciones de los demás integrantes; así como a 'Pacífico', 'Dormido' y 'Muelon', este último menor de edad, quienes serían los presuntos responsables del tráfico de estupefacientes y la recolección de las microextorsiones.

Según la investigación, la banda 'Los Pablitos' se dedicaba a cometer homicidios selectivos, teniendo como sitio de operación el sector conocido como Las Palmas de Meléndez.

A esta banda se le atribuyen los homicidios de los hermanos Hilmer y Aleider Enríquez, ocurridos en noviembre de 2014 y el de Harry Ortiz Sauca, en enero del 2015. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Cali por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con extorsión, amenazas y concierto para delinquir.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad