Desarticulan la banda delincuencial 'Los Cocos' en Popayán

Octubre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Entre los detenidos está alias Bam Bam, quien obligó a su familia para que lo internara en un centro psiquiátrico para evadir la orden de captura. Los tres detenidos están señalados de hurto calificado.

En un operativo realizado por la Policía  y el CTI de Popayán fue desarticulada la banda delincuencial 'Los Cocos' señalada de cometer hurtos a personas en los barrios El Cadillal, Modelo, Pandiguando y en los sectores comerciales de los barrios Bolívar y La Esmeralda.  

Estas personas se apoderaban de las pertenencias de las víctimas de forma violenta. 

Otra de las modalidades que usaban era los ‘raponazos’, para robar celulares, dinero en efectivo, entre otros elementos, a las personas que transitaban por áreas públicas de los barrios mencionados.

La comunidad y comerciantes afectados por este comportamiento delictivo decidieron denunciar los casos ante las autoridades.

De acuerdo a las denuncias, estos sujetos también ingresaban violentamente a los locales comerciales o residencias para apoderarse de electrodomésticos o mercancías para luego huir del sitio. 

La investigación llevó a la captura de alias Elmo, ‘Bam Bam’  y ‘Jara’, presuntos responsables de los robos.

Según informó la Policía, alias Bam Bam, al enterarse que la Fiscalía ya había emitido la orden de captura en su contra, obligó a la familia para que lo internara en un centro psiquiátrico de la ciudad con el fin de librarse de esta situación judicial. 

A pesar de esto, hasta dicho centro asistencial arribaron los integrantes de la Sijín y del CTI para materializar la orden de detención.

Un Juez  de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlos un peligro para la seguridad de la comunidad luego de imputarles el delito de hurto calificado y agravado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad